¿Qué voy a Aprender y Hacer?
Dentro de los módulos específicos:
a)
Realizar las
operaciones de comprobación,
desconsolidación y desembalaje de cargas.
b)
Marcar y etiquetar la carga, comprobando los datos de
identificación y codificación, con el fin de facilitar su
localización y garantizar su trazabilidad.
identificación y codificación, con el fin de facilitar su
localización y garantizar su trazabilidad.
c)
Realizar el recuento y la reposición de productos y
mercancías para mantener actualizado el stock del almacén o
del punto de venta.
mercancías para mantener actualizado el stock del almacén o
del punto de venta.
d)
Colocar la carga o mercancías en el lugar asignado,
optimizando el tiempo y espacio, siguiendo criterios de
organización y colocación establecidos.
optimizando el tiempo y espacio, siguiendo criterios de
organización y colocación establecidos.
e)
Preparar y embalar
el pedido en el tiempo y forma establecidos, seleccionando las mercancías o
productos de forma efectiva, ordenada y segura, utilizando el material, equipos
y medios de embalaje adecuados para preservar la conservación y estabilidad del
pedido hasta su destino final.
f)
Trasladar,cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés, carretillas
automotoras o manuales, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga.
g)
Transportar y abastecer de materias primas y
materiales a las líneas de producción, así como retirar los residuos generados
en los procesos productivos a las zonas previstas para dicho fin.
h)
Colocar los expositores y elementos de animación del punto de venta, en
el lugar y modo indicado por el superior jerárquico
i)
Cumplir con las
instrucciones y criterios de merchandising y
seguridad establecidos, con el fin de atraer la atención, orientar e
informar al cliente.
seguridad establecidos, con el fin de atraer la atención, orientar e
informar al cliente.
j)
Disponer los elementos
de seguridad y etiquetas en los
productos expuestos en el punto de venta, para garantizar la
seguridad, actualización y veracidad de la información al cliente en
el punto de venta.
productos expuestos en el punto de venta, para garantizar la
seguridad, actualización y veracidad de la información al cliente en
el punto de venta.
k)
Empaquetar productos, de acuerdo con la imagen y criterios
comerciales, utilizando el material y técnicas específicas para la correcta y
atractiva presentación del producto.
l)
Colaborar
en las actividades promocionales y
de atención a clientes, dando información, respuesta y orientación básica de
productos en el punto de venta.
m) Atender al cliente, demostrando interés y preocupación por resolver
satisfactoriamente sus necesidades.
n)
Utilizar las normas de
cortesía en su relación con los clientes, teniendo en cuenta la imagen
corporativa de la empresa o centro de trabajo.
o)
Mantener el área de
trabajo en orden y limpieza a lo largo de su actividad.
p)
Aplicar y respetar los
protocolos de calidad, las normas de
seguridad y protección ambiental necesarias en función de las
intervenciones realizadas.
q)
Cumplir las
especificaciones establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales,
detectando y previniendo los riesgos
asociados al puesto de trabajo.
r)
Mantener hábitos de orden, puntualidad, responsabilidad y pulcritud a lo largo
de su actividad.
s)
Aplicaciones básicas de ofimática. Mantenimiento
básico de equipos informáticos.
t)
Técnica mecanográfica. Procesadores de textos. Elaboración
de presentaciones….
de presentaciones….
No hay comentarios:
Publicar un comentario